¿Sabrías diferenciar las mascarillas FFP2 que se venden en el mercado? ¿Son válidas todas las mascarillas distribuidas con el objetivo para combatir el virus SARS-CoV-2? ¿Puedo utilizar en mi empresa el estándar KN95?

La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad, para las empresas y para los técnicos de los servicios de prevención propios o ajenos, de diferenciar y validar documentalmente las mascarillas que se ofertan en el mercado.

Es por ello que, la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos Área de Seguridad y Salud Laboral Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos en colaboración con FAE Burgos, organiza la actividad formativa VALIDACIÓN DE MASCARILLAS (EPIS).

La misma se desarrollará de forma on line en dos módulos:

• WEBINAR. A celebrar el martes 24/11/2020 de 10:00 a 12:00 horas. Presentación de contenidos, con un marcado carácter práctico. Basándose en supuestos reales, se desarrollará el algoritmo de validación de mascarillas elaborado por el grupo de trabajo sobre mascarillas de la JCYL.
  • TALLER PRÁCTICO (ON LINE). A celebrar durante la semana del 30/11/2020 al 04/12/2020 permitirá a los participantes realizar prácticas de conformidad documental, resolviendo supuestos prácticos aportados por los docentes y/o trabajando con casos reales de mascarillas aportadas por los participantes.

Se puede elegir participar solamente en la WEBINAR del día 24 o elegir la actividad completa, es decir, WEBINAR+TALLER. Se debe efectuar la inscripción para cada uno de los módulos y, por motivos organizativos, el módulo del taller tiene aforo limitado por lo que unos días antes del comienzo, se recibirá confirmación e instrucciones sobre la participación.

La actividad será impartida por Miguel Ángel Serna García (técnico del ASSL de Burgos) y Fernando Gago Pizarro (Técnico del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León), quienes, además de ser creadores del algoritmo de conformidad documental de mascarillas desechables o reutilizables, llevan meses trabajando en el tema verificando la validez documental de decenas de equipos de protección individual (mascarillas) puestos en el mercado y asesorando en el tema a SACYL.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN …