Este año se ha celebrado la IV edición de la competición de ámbito internacional MotoStudent. Dicha edición ha acogido una vez más a alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Burgos, única Universidad participante de Castilla y León.

MotoStudent es una competición internacional, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, entre universidades de todo el mundo. Los equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3. Este proyecto supone un desafío para los estudiantes de ingeniería en el que por primera vez tienen que enfrentarse a un proyecto real con plazos y sin un guión que seguir, por lo que son ellos mismos los que se deben gestionar. Este año la organización facilitó a los equipos un motor de 250cc de Honda y un par de llantas que han sido la base para el desarrollo de los prototipos.

Este año han participado un total de 40 universidades de todas las partes del mundo de las cuales solo 36 pudieron acudir a la cita en Alcañiz, Teruel. Finalmente solo 20 prototipos pudieron pasar todas las pruebas y terminar la carrera en la que, la Universidad de Burgos obtuvo una más que satisfactoria 9 posición.

MotoStudent en Coitibu   MotoStudent en Coitibu

Los alumnos son los encargados de buscar apoyos para dar cuerpo a su proyecto y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos, como no podía ser de otra forma, fue uno de los pilares económicos en los que se sustentó el proyecto.

MotoStudent en Coitibu

Como agradecimiento por ello, los participantes nos han prestado la moto durante estas Fiestas Navideñas, por lo que la tenemos de exposición en la sede colegial.

Puedes venir a verla en cualquier momento dentro del horario de oficina.