El Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la Junta de Castilla y León, está organizando el VII FORO–EXPOSICIÓN “El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro”, esta vez bajo el lema “Renault: el motor que revolucionó una región”.

El fomento de la restauración, conservación y uso de los vehículos históricos contribuye positivamente al desarrollo de la economía regional y genera numerosos puestos de trabajo en torno a esta actividad, en la mayoría de los casos desarrollada por profesiones y oficios de tipo artesanal, con un gran valor añadido y con fuerte arraigo a la región, que nunca debemos dejar de apoyar.

Entre los actos programados, el día 30 de noviembre de 2018 se celebrará una jornada dirigida a profesionales, coleccionistas y amigos en general de los vehículos históricos, conteniendo esta vez, un homenaje a Santiago López González, cofundador de FASA RENAULT, con motivo del que hubiera sido el 100 aniversario de su nacimiento.  Don Santiago, que es como era conocido en el ambiente empresarial del Valladolid de su época, supo reunir y entusiasmar a un grupo de empresarios capaces de poner en marcha la idea inicial de D. Manuel Jiménez Alfaro y así unir inseparablemente la historia y el porvenir de Castilla y León a la marca Renault.

Con motivo de este homenaje, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), están preparando una exposición centrada en torno a los vehículos de la marca Renault, haciendo una especial referencia a los que fueron fabricados en nuestro país y que, sin duda alguna, nos traerá a la memoria agradables recuerdos por haber formado una parte importante de nuestras vidas. Esta exposición, que esperan sea de su agrado, se prolongará hasta el 21 de diciembre de 2018 y puede ser visitada por cuantos lo deseen, de lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas y los viernes hasta las 15 horas.

Más información…