• A partir de ahora los ingenieros de Navarra, Burgos y Aragón, con 9.000 profesionales colegiados, pueden acceder a una bolsa de empleo común, ‘Ingenio en red’, donde se gestionan en la actualidad más de 400 ofertas de trabajo al año.
  • De esta forma se amplía la oferta de ingenieros para las empresas y las oportunidades para los ingenieros.

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos (COGITIBU) han firmado este lunes 8 de abril en Pamplona un acuerdo de colaboración que busca mejorar la empleabilidad de los ingenieros, accediendo a una plataforma de empleo común, ‘Ingenio en red’. De esta forma, se multiplican las oportunidades tanto para las empresas como para los profesionales.

En concreto, este acuerdo supone que a partir de ahora CITI Navarra y COGITIBU gestionarán sus ofertas de empleo a través de esta plataforma especializada en Ingeniería (www.ingenioenred.es), que potencia la generación de oportunidades de empleo y negocio en los distintos sectores de actividad. Desde junio de 2018, el Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos de Aragón (COGITIAR) también se sumó a la plataforma.

‘Ingenio en Red’ dispone de una potente herramienta de empleo, que da servicio tanto a los profesionales en búsqueda de trabajo como a las empresas que necesitan cubrir sus vacantes para cumplir con éxito sus objetivos estratégicos. Así, esta herramienta online facilita la coordinación en este ámbito entre los tres colegios, teniendo en cuenta su proximidad geográfica. En la actualidad, se gestionan a través de la plataforma alrededor de 400 ofertas al año.

A partir de ahora los ingenieros de Navarra, Burgos y Aragón, con más de 9.000 profesionales colegiados, pueden acceder a esta bolsa de empleo común para las dos comunidades autónomas y la provincia de Burgos, convirtiéndose probablemente en la más numerosa de España. Para los empresas navarras y aragonesas del sector, Ingenio en red ya es un espacio referente a la hora de buscar candidatos para sus vacantes y también para los profesionales en búsqueda de empleo.