VIII  CAMPUS DE ENERGIA ELÉCTRICA EN CASTILLA Y LEÓN

Esta iniciativa docente está organizada por el Ente Regional de la Energía (EREN) –adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda–, con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), que se celebrará del 15 al 19 de julio, en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas (León).

La programación del curso se desarrollará a lo largo de 5 días que incluirán sesiones teóricas y visitas técnicas y se estructura en torno a diferentes áreas temáticas como: generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético, etc.

Las visitas serán a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales. Y el cuadro de docentes de esta octava edición del campus está compuesto por una veintena de profesionales del sector público y privado con una acreditada experiencia.

La VIII edición del Campus de la Energía Eléctrica es un proyecto educativo que pretende acercar el sector energético a las aulas, estando dirigido a alumnos de formación profesional, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y máster procedentes de universidades en el ámbito europeo.

Las actividades del Campus serán retransmitidas por ‘streaming’ en www.campusenergiacyl.es portal a través del que se van a canalizar las inscripciones, que pueden formalizarse hasta el 5 de julio. Esta misma página web recogerá toda la información, así como las novedades o modificaciones que puedan introducirse en el programa.

La inscripción en el Campus y la manutención será gratuita para todos y, los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno.