El proyecto de Real Decreto a adoptar, deroga el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, y actualiza, por la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación no consideradas en el Real Decreto 1890/2008, de 14 de Noviembre, las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, en orden a mejorar su eficiencia y ahorro energético y por tanto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como, establecer condiciones para limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta que pudieran provocar dichas instalaciones.

Desde la adopción del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, se han dado avances en las tecnologías de iluminación que han conducido a incrementos notables en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Entre esos avances habría que citar las tecnologías basadas en LEDs (Light Emitters Diode) así como los sistemas de regulación de las fuentes de luz que permiten adaptar el flujo de luz a las condiciones ambientales y de entorno existentes. Esos avances se han visto así mimo reflejados en la reciente adopción de reglamentación técnica relativa a fuentes de iluminación a escala europea en el marco de la Directiva 2009/125/ CE sobre ecodiseño.

El Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, faculta a la Ministra de industria, Comercio y Turismo a introducir cuantas modificaciones de carácter técnico sean precisas para para adaptar el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior al progreso técnico y a lo dispuesto en la normativa comunitaria e internacional.

El plazo para presentar alegaciones hasta el 1 de diciembre de 2019.

Más información...

Empleo Ingenio en Red
Colégiate! Asóciate!
Precolegiación
¿Buscas Profesionales?
¿Buscas lugar para un evento?
e-visado
Portal de Transparencia
Ventanilla Única
Servicio de Mediación
COGITI Formación
Certificación Energética
Acreditación DPC Ingenieros
Proempleo Ingenieros

CONVENIOS - ACUERDOS - DESCUENTOS CON EMPRESAS PARA LOS COLEGIADOS/ASOCIADOS.

Volver