La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha organizado para el próximo 26 de noviembre (martes) la Jornada Técnica “RIESGO CARDIOVASCULAR EN EL ENTORNO LABORAL” que se celebrará en el salón de actos de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos (Pº Comendadores, s/n (Hospital Militar)

Cada año mueren en el mundo 17,9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares. Hoy en día son la primera causa de muerte a nivel mundial y se estima que la cifra ascenderán a 23 millones los fallecidos en el año 2030.  En el ámbito laboral más del 40% de los accidentes mortales que se producen en el trabajo son consecuencia de una patología no traumática.

En la jornada se contará con expertas del ámbito laboral y sanitario profundizando en cuáles son los principales factores de riesgo cardiovascular y en hasta dónde llega nuestro margen de actuación para modificarlos, en la reincorporación al trabajo después de un incidente cardíaco y en la posibilidades de actuación de las empresas en este ámbito mediante ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en empresas de nuestro entorno.

La asistencia es gratuita formalizando con anterioridad la inscripción a través del siguiente FORMULARIO o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Forma de contacto (correo electrónico y teléfono).
  • Empresa (en su caso).

Más información …