El COGITI, como entidad beneficiaria de la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas y que fue aprobada mediante resolución de 18 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, pone a disposición de todos los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España el programa formativo con número de expediente A181911AA, totalmente gratuito para 4.200 alumnos en la modalidad de teleformación.

El programa formativo se gestionará e impartirá íntegramente desde el Portal creado a tal efecto www.ingenierosformacion.es y se dirige a los siguientes colectivos:

• Trabajadores por cuenta ajena que ejerzan su labor en una empresa incluida en el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, entre las que se encuentran, entre otras, organismos de control y entidades de inspección.
  • Trabajadores por cuenta propia que estén dados de alta (RETA/MUPITI) en la actividad de Ingeniería u Oficina de Estudios Técnicos.
  • Desempleados, con un límite máximo del 20% de los destinatarios, cuyo último empleo haya sido en una empresa incluida en el Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

NOTA: No podrá participar en este programa el personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Condiciones de participación:

Los interesados en participar en una o más acciones formativas del Programa deberán dirigirse al Portal www.ingenierosformacion.es y cumplimentar el “Formulario de preinscripción” existente.

Los cursos propuestos disponen de diversas fechas y turnos de impartición, por lo que las plazas disponibles en cada edición serán cubiertas de forma automática atendiendo a los criterios de disponibilidad, orden de entrada de la solicitud formalizada y firmada, prioridad del alumno, cupo de alumnos del Colegio y colectivo al que pertenece el alumno.

Un mismo participante podrá preinscribirse como máximo en 3 acciones formativas que no superen las 180 horas de formación total, su participación en una o más de las acciones seleccionadas atenderá a los criterios expuestos en el párrafo anterior.

Más información …