Estos galardones, convocados anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional. Una apuesta en línea con los objetivos de EnerAgen y su compromiso con la necesaria transición energética hacia un nuevo modelo de energía sostenible y bajo en emisiones.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) convoca la 12ª edición de los Premios Nacionales de Energía, para reconocer las acciones promovidas por particulares y empresas, dirigidas a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional, y que en 2020 cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica de España, REE.

Los interesados, particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que hayan destacado a nivel nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética incluyendo la movilidad sostenible, podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo día 2 de marzo de 2020 a las 14:00 h.

En esta 12ª edición de los galardones se premiarán las mejores actuaciones llevadas en cabo en las siguientes categorías.

Las actuaciones que podrán acceder a premio se engloban en:

1. Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables.
  2. Mejor actuación de mejora energética en materia de Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible.
  3. Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o la Eficiencia.

El Acto de entrega de los premios tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de mayo de 2020, coincidiendo con la XIX Asamblea General de la Asociación el día 7 de mayo de 2020 y el V Encuentro Nacional de Agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía, el día 8 de mayo de 2020.

Más información …